Será capaz de influir de manera positiva en las empresas, generando una visión internacional del mercado, aplicando tecnologías de la información, innovación y estrategia, para hacerlas competitivas al crear espacios electrónicos de venta y distribución, reorganizando los negocios para enfrentar los retos actuales.

  • Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Requisitos de Ingreso
  • Conocimientos básicos de negocios, procesos de logística y abastecimiento, transporte, distribución de productos o servicios.
  • Buscar ampliar tus conocimientos en mercados internacionales, lanzamiento de herramientas digitales para mejorar la fijación de precios y canales de distribución.
  • Preferentemente tener experiencia profesional en alguna de estas áreas: economía, finanzas, recursos humanos, herramientas digitales, administración, dirección, negocios, afines.
  • Habilidad en el uso de las tecnologías de información, generando y proponiendo alternativas de promoción de productos con la mejora en los canales de distribución.
  • Capacidad de utilizar diversas técnicas de investigación de mercados, diagnóstico, desarrollo de estrategias y organización para lograr la calidad en el proceso y desarrollo de nuevos productos y servicios.
  • Generar una imagen empresarial positiva y fortalecer los vínculos comerciales con el público interno, externo o indirecto con la finalidad de hacer cambios en los procesos de compra-venta.
  • Manejo de diversas plataformas electrónicas para reorganizar los negocios y enfrentar los retos del mundo globalizado.
  • Contar con una computadora que tenga acceso a internet.
  • Alumnos con estudios acreditados de Licenciatura preferentemente en áreas de Administración, Negocios, Ciencias Sociales y Humanidades. De cualquier modalidad.
  • Documentación:
    • Ficha de Inscripción.
    • Carta de Aceptación de Normatividad Vigente del Instituto SERU.
    • Acta de nacimiento en formato digital.
    • Certificado y Título de Licenciatura o equivalente en formato original.
    • CURP en formato digital.
    • Fotografías blanco y negro tamaño infantil.
  • Efectuar el pago correspondiente a inscripción y parcialidad del primer mes.

Actividades que puede realizar un Maestro en Administración con Enfoque en Comercio Electrónico

  • Seleccionar las tecnologías de la información para hacer a las empresas competitivas.
  • Crear espacios electrónicos de venta y distribución, reorganizando los negocios para enfrentar los retos del mundo globalizado.
  • Desarrollar planes estratégicos de negocio digital.
  • Realizar análisis de la información para la toma de decisiones.
  • Contrastar modelos de negocio para selecciones óptimas de caso.
  • Emprender formas innovadoras de ejecutar sus proyectos de negocios y potenciar su crecimiento.