• Perfil de Ingreso
  • Perfil de Egreso
  • Requisitos de Ingreso
  • Interés en crear estrategias innovadoras y creativas de promoción empresarial.
  • Iniciativa en el manejo de nuevas tecnologías vinculadas al manejo de campañas mercadológicas.
  • Tener mente creativa y curiosa en la solución de problemas comerciales.
  • Tener interés en los canales de distribución y comercialización de productos y servicios.
  • Generar planes y estrategias competitivas de mercadotecnia, evaluando el impacto mercadológico de las estrategias implementadas.
  • Poseer una visión estratégica y globalizada para la toma de decisiones a partir del análisis e investigación de mercados.
  • Ser un profesional competente, ético y humanista, que enfrenta de forma innovadora los retos y cambios de las nuevas tendencias en el campo de la Mercadotecnia.
  • Contar con una computadora que tenga acceso a internet.
  • Tener estudios acreditados de Bachillerato General o su equivalente con afinidad en áreas administrativas, ciencias sociales o humanidades, en cualquier modalidad.
  • Documentación:
    • Ficha de Inscripción.
    • Carta de Aceptación de Normatividad Vigente del Instituto SERU.
    • Acta de nacimiento en formato digital.
    • Certificado de Bachillerato General o equivalente en formato original.
    • CURP en formato digital.
    • Fotografías blanco y negro tamaño infantil.
  • Efectuar el pago correspondiente a inscripción y parcialidad del primer mes

Actividades que puede realizar un Licenciado en Mercadotecnia

  • Investigar fenómenos mercadológicos para plantear estrategias aplicables en la solución de problemas vinculados a la realidad económica, comercial, social, tecnológica y cultural.
  • Planear estrategias innovadoras y creativas para la promoción de ventas.
  • Desarrollar estrategias innovadoras orientadas hacia la comercialización y el posicionamiento de bienes y servicios a nivel local, regional, nacional e internacional.
  • Planear, supervisar y evaluar campañas publicitarias con fines comerciales, políticos o de servicio social.
  • Manejar las relaciones públicas de la empresa.
  • Líder de proyectos, analista o diseñador de investigaciones en agencias de investigación de mercados.